jueves, 5 de mayo de 2016

PAPA FRANCISCO RECIBE RELICARIO CON LAS LÁGRIMAS DE LA VIRGEN POR EL JUBILEO


El Papa recibe relicario con las “lágrimas de la Virgen” por el Jubileo



 (ACI/EWTN Noticias).- Un relicario con las “lágrimas de la Virgen” –que fueron derramadas por una imagen mariana en Siracusa (Italia)–, será llevado mañana 5 de mayo a la Basílica de San Pedro para acompañar al Papa Francisco durante la vigilia de oración para “enjugar las lágrimas” de todas las personas que sufren y necesitan consuelo.

El evento se realizará a las 6:00 p.m. en el marco del Año Santo 2016. El relicario se trasladará directamente del Santuario de la “Virgen de las Lágrimas” de Siracusa y permanecerá en Roma hasta el 8 de mayo.

De esta manera “todos aquellos que están experimentando en su interior el sufrimiento podrán así recibir el consuelo espiritual”, expresaron los organizadores en el sitio web del Jubileo de la Misericordia.

Indicaron que el evento jubilar “quiere ser signo visible de la misericordiosa mano del Padre”. “Son tantos y tan variados los pequeños y grandes sufrimientos que cada uno lleva en su interior, pero todos llevan en común el desencanto de vivir y, a menudo, la falta de esperanza y de confianza”, señalaron.

Terminada la vigilia de oración, el relicario será trasladado a la iglesia de San Salvatore in lauro, donde permanecerá hasta el domingo 8 de mayo.


Las lágrimas de la Virgen

Los días 29, 30 y 31 de agosto, y el 1 de septiembre de 1953 una imagen de yeso del Inmaculado Corazón de María derramó lágrimas humanas. El cuadro estaba sobre la cabecera de la cama de una pareja de recién casados en Siracusa.

Muchas fueron las personas que vieron con sus propios ojos y tocaron con sus manos las lágrimas que salían de la imagen que estaba en la casa de una pareja de esposos recién casados.

El 1 de septiembre una comisión de médicos y expertos, por encargo del Arzobispo de Siracusa, recogieron este líquido y lo sometieron a análisis microscópicos. La respuesta de la ciencia fue que se trataba de “lágrimas humanas”. Terminada la investigación la imagen dejó de llorar. El Papa Pío XII reconoció el prodigio.

Para los organizadores del evento jubilar, las lágrimas de la Virgen expresan dolor, compasión, cercanía y amor. Recordaron que el Papa Francisco continuamente exhorta a “llorar sobre las heridas y debilidades de nuestra humanidad”.

En ese sentido, las lágrimas de la María testimonian la presencia de la Madre en la Iglesia y en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...