miércoles, 30 de noviembre de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS, 29 DE NOVIEMBRE


LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Noviembre 29



No pocas veces has tratado de disimularte a ti mismo tus procederes, que advertiste incorrectos, con aquella afirmación: "yo soy así", y te quedaste tranquilo en tu modo de ser.
Pero ése, tu modo de proceder, quizá no sea el que debiera ser: por eso permite Dios que te sucedan ciertas cosas que lleguen a corregirte.
Cada una de esas cosas que te desagradan y te contradicen será como una nota quemante que levante ampollas en tu soberbia, o una chispa que te queme las carnes, o una espina que te pinche y te duela.
No desaproveches todo eso; al contrario, utilízalo para tu purificación, para que no sigas siempre así como eres, sino que vayas cambiando hasta llegar a ser como debes ser, como Dios quiere que seas, como los demás esperan que seas.
Está bien que conozcas cómo eres, pero no está bien que te quedes tranquilo en ser cómo eres. Has de aspirar a más, mucho más.
“Si caminamos en la luz, como Él mismo está en la luz, estamos en comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos purifica de todo pecado” (1 Jn 1,7). Es la Sangre del Señor la que deberá purificarte de todas tus imperfecciones; es la comunión recibida con amor la que habrá de penetrar en ti, para transformarte en otro Cristo; atiende no sólo al número, sino sobre todo a la intensidad de tus comuniones.


* P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...