domingo, 26 de marzo de 2017

NUNCA HAGAN BULLYING EN LA ESCUELA O EL BARRIO, EXHORTA PAPA FRANCISCO


¡Nunca hagan bullying en la escuela o el barrio!, exhorta Papa Francisco
Por Walter Sánchez Silva






MILÁN, 25 Mar. 17 / 01:09 pm (ACI).- En un encuentro este sábado 25 de marzo con unos 45 mil confirmandos en Milán, el Papa Francisco expresó su honda preocupación por el bullying y exhortó a todos los jóvenes a no hacerlo nunca.

Respondiendo a una pregunta hecha por una madre y catequista de nombre Valeria, sobre el consejo que puede dar a los educadores, el Santo Padre dijo: “Hay un fenómeno feo que me preocupa mucho en la educación: el bullying”.

Francisco cuestionó a todos los presentes en el estadio San Siro: “En vuestra escuela, en vuestro barrio ¿hay alguno o alguna a quien ustedes molestan, fastidian porque tiene algún defecto, porque es gordo o flaco, por esto o lo otro? ¿A ustedes les gusta hacer pasar vergüenza y picarlo por esto? Piensen. Esto se llama bullying”.

El Pontífice alentó también a los muchachos presentes a que “para el sacramento de la Santa Confirmación hagan la promesa al Señor y nunca hagan (bullying) y nunca permitan que se haga en su colegio, en su escuela, en su barrio”.

“¡Nunca se burlen, nunca fastidien a un compañero, del colegio, del barrio! ¿Prometen esto?”. Un sonoro “¡Sí!” fue la respuesta de todos los jóvenes en el estadio.

“Este ‘sí’ se lo han dicho al Papa. Ahora piensen en lo malo que es esto y piensen si son capaces de prometérselo a Jesús. ¿Se lo prometen a Jesús?” Nuevamente todos los presentes respondieron afirmativamente.

“Gracias y que el Señor los bendiga”, concluyó Francisco.

1 comentario:

  1. Hola a todos,

    Soy la Sra. Susan Famish, estoy escribiendo esta carta de testimonio porque estoy muy agradecida por lo que la Sra. Clara Morgan hizo por mí y mi familia, cuando pensé que no había esperanzas de que viniera y hiciera que mi familia se sintiera viva otra vez guiándonos préstamo de baja tasa de interés del 2% Nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos genuinos en Internet, pero para mi gran sorpresa obtuve mi préstamo sin perder demasiado tiempo, así que si está buscando un préstamo por alguna razón financiera en luego, le aconsejaré que envíe un correo electrónico a la Sra. Clara Morgan a través de VIA: {clara_morgan@outlook.com} para obtener más información acerca de la transacción.

    TE DESEO LO MEJOR

    Atentamente
    Sra. Susan Famish....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...