viernes, 19 de mayo de 2017

CON ESPECIAL CELEBRACIÓN RECORDARÁN EN ROMA CANONIZACIÓN DE PASTORCITOS DE FÁTIMA


Con especial celebración recordarán en Roma canonización de pastorcitos de Fátima
San Francisco Marto y Santa Jacinta Marto / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)






ROMA, 19 May. 17 / 11:05 am (ACI).- Con una Misa en la Basílica de San Pedro y una conferencia en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma se conmemorará el sábado 20 de mayo la reciente canonización de los pastorcitos videntes de la Virgen de Fátima.

San Francisco Marto y Santa Jacinta Marto, que fueron canonizados por el Papa Francisco en el Santuario de Fátima, serán recordados en una Misa que presidirá a las 10:00 a.m. (hora local) el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Ángelo Amato. 


Según indica el sitio web del Santuario de Fátima, además de la Misa se realizará una conferencia sobre la espiritualidad de estos nuevos santos portugueses en el aula magna de la Pontificia Universidad Gregoriana.


Luego del saludo inicial del rector de esta casa de estudios, P. Nuno Gonçalves, el director del Servicio de Estudios y Difusión del Santuario de Fátima, Marco Daniel Duarte, presentará una reflexión sobre diversos aspectos de Fátima como las fuentes y las interpretaciones.

Después el Cardenal Amato hablará sobre la santidad de Francisco y Jacinta. Para concluir el evento el Obispo de Leiria-Fátima, Mons. António Marto, dirigirá algunas palabras a los presentes.

En la noche habrá un concierto de órgano de Giampaolodi Rosa en la Iglesia de Santo Antônio dos Portugueses, a las 19 horas.

El Papa Francisco declaró santos el 13 de mayo a Francisco y Jacinta Marto, los pastorcitos videntes de Fátima, al inicio de la Misa celebrada en el atrio del santuario mariano y a la que asistieron 500 mil fieles.


Durante su homilía, el Papa aseguró que María, “previendo y advirtiéndonos sobre el peligro del infierno” al que lleva una vida sin Dios, se apareció en Fátima a tres pastorcitos para “recordarnos la Luz de Dios que mora en nosotros y nos cubre”.

“Como un ejemplo para nosotros, tenemos ante los ojos a San Francisco Marto y a Santa Jacinta, a quienes la Virgen María introdujo en el mar inmenso de la Luz de Dios, para que lo adoraran. De ahí recibían ellos la fuerza para superar las contrariedades y los sufrimientos”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...