martes, 28 de noviembre de 2017

SI CRISTO ES REY, MARÍA ES TAMBIÉN REINA?


Si Cristo es Rey, ¿María es también Reina?
¿Hay algún fundamento bíblico para afirmar esto?


Por: P. Samuel Bonilla | Fuente: PadreSam.com 




Es muy conocida por todos la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, que se sitúa al final del año litúrgico. Sin embargo, a la luz de ello, podemos hacernos esta pregunta: ¿si Cristo es Rey, María es reina? ¿Hay algún fundamento bíblico para afirmar esto? Lo veremos a continuación.

El Padre Sam comienza aclarando que hay muchas cosas que incomodan a nuestros hermanos protestantes (él prefiere llamarles “hermanos esperados”), sobretodo respecto a la Virgen María, por ejemplo, el de llamar a María “madre de Dios” o “nuestra intercesora”… y luego se detiene a hablar del título de “reina de cielos y tierra”, fiesta que celebramos cada 22 de agosto.

Luego, el sacerdote nos recuerda uno de los misterios gloriosos que meditamos en el Santo Rosario (el quinto): la Coronación de la Santísima Virgen (Ap 12, 1; Lc 1, 32; Jr 13, 18), con su respectivo fundamento bíblico.

Después se detiene a analizar el texto de 2 Tim 2,12: “Si sufrimos con Cristo, reinaremos con Él”. Y este es el texto que nos ayuda tanto para entender el reinado de María. Ella es reina de cielos y tierra, aclarando que es “reinar CON Cristo” no “EN VEZ de Cristo”. Y enfatiza que de ahí viene la fuente de la confusión, cuando creemos que el reinado de María le quita protagonismo a Dios. No, su reinado es junto a Cristo, no en lugar de Cristo.

“El triunfo de Cristo es también el triunfo de todos aquellos que son de Cristo, y la Virgen María es aquella que se mantuvo fiel, que le acompañó en los momentos más difíciles, por eso, a toda honra se merece el título de “reina del universo”, enfatiza el Padre Sam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...