lunes, 19 de febrero de 2018

ÁFRICA ACOGE REUNIÓN DEL VATICANO PARA PROYECTOS DE AYUDA Y DESARROLLO


África acoge reunión del Vaticano para proyectos de ayuda y desarrollo
Redacción ACI Prensa






Desde hoy y hasta el viernes 23 de febrero, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral celebrará en Dakar (Senegal, África), la reunión anual del Consejo de Administración de la Fundación Juan Pablo II para el Sahel.

La persona que acudirá por parte del Vaticano será el Sub-Secretario del Dicasterio, el español Mons. Segundo Tejado Muñoz.


En la reunión se examinarán los proyectos que están a la espera de financiación. Los aprobados en 2017 fueron 127, con una asignación total de unos 2,3 millones de dólares.

Desde 2016, los proyectos financiados han sido más de 3.200 para un total de unos 38 millones de dólares.

La Fundación realiza, a nombre del Papa, proyectos contra la desertificación, para la gestión y el desarrollo de la unidad agrícola, para la implantación de bombas de agua, el mejoramiento del agua potable y para las energías renovables a favor de las comunidades de los países miembros, entre ellos Burkina Faso, Senegal, Cabo Verde o Mali.

Además, se ocupa de formar personal técnico especializado y de favorecer el diálogo interreligioso, puesto que la mayoría de los beneficiarios son de religión musulmana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...