sábado, 10 de febrero de 2018

ESTO ES TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE LA FAMOSA AGUA DE LOURDES


Esto es todo lo que debe saber sobre la famosa agua de Lourdes
Redacción ACI Prensa




El próximo 11 de febrero se celebrará la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y la 26 Jornada Mundial del Enfermo, la cual fue celebrada por primera vez en Lourdes en 1993 tras ser instituida un año antes por San Juan Pablo II .

Por tal motivo, el Santuario de Lourdes detalló en su sitio web, todo lo que los peregrinos deben saber sobre el agua que brota de la gruta Massabielle (Francia) y cómo conseguirla; teniendo en cuenta los muchos milagros oficiales que están vinculados al uso del agua luego de ocurridas las apariciones de la Virgen María desde el año 1858.  

El jueves 25 de febrero de 1858 la Virgen María le dijo a Santa Bernardita: "vaya a beber y lavarse en la fuente".

“Lo cual es una invitación para todos los peregrinos hasta el día de hoy”, detalla el sitio web del Santuario de Lourdes.

“El agua de Lourdes no debe confundirse con agua bendita. Es un agua normal, ligeramente calcárea y comparable a cualquier otra agua de manantiales cercanos”, añade.

También se indica que ésta no tiene virtud térmica o propiedad específica: “es completamente independiente del río Gave de Pau y se conduce por unos canales hacia unos depósitos para alimentar los diferentes grifos y piscinas”.

“Aparentemente el medio más frecuente de las curaciones es el empleo del agua de la fuente, ya sea en aplicación directa, tomándola o bañándose en ella. La Iglesia Católica especifica que Dios cura a través de los elementos naturales y los sacramentos, con la ayuda de la Virgen María y la oración de los cristianos”, se indica.

Santa Bernardita Soubirous dijo en una ocasión: "esta agua es considerada como un medicamento... pero tienes que guardar la fe y orar: ¡esta agua no podría hacer nada sin fe!".

“El agua de Lourdes es también el signo del bautismo. Cada vez que alguien hace el gesto del agua, le da un nuevo significado a la vida. Un corazón purifica y se libera”, concluye el sitio web.

El agua de la gruta de Lourdes está a disposición de todos de forma gratuita. Además, puede ser enviada por correspondencia en envases plásticos y solo deberá abonarse los gastos del recipiente, embalaje y envío.

Cuando se solicite el agua se debe escribir la cantidad deseada y la dirección a donde debe ser enviada. Además, se debe adjuntar el dinero correspondiente colocando el dinero en la carta, como valor declarado.

Para realizar el pago desde América Latina se debe enviar el dinero en dólares o euros por giro postal. En este caso, escribir al dorso del giro el motivo del envío.

El Consejo del Santuario indica que la cantidad máxima de agua que se puede pedir por persona es de 2 litros.

Dirección para realizar el pedido:

Santuario de Lourdes
1 avenue Monseigneur Théas
65108 Lourdes Cedex (Francia)
Teléfono: +33 (0)5 62 42 78 78
Correo electrónico: lourdes.water@lourdes-france.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...