martes, 20 de febrero de 2018

PAPA FRANCISCO VISITARÁ UNA NUEVA PARROQUIA DE LA DIÓCESIS DE ROMA


El Papa Francisco visitará una nueva parroquia de la Diócesis de Roma
Redacción ACI Prensa
 Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa




Desde el comienzo de su Pontificado, el Papa Francisco ha querido que su misión pastoral como cabeza de la Iglesia Católica no fuera en detrimento de su misión como Obispo de Roma.

Dentro del marco de ese objetivo, el Santo Padre visitará el 25 de febrero una nueva parroquia de la Diócesis de Roma. Se trata de la parroquia romana de San Gelasio I Papa en la Vía Fermo Corni, situada en el barrio de Ponte Mammolo.

En la parroquia le acogerán el Arzobispo Vicario Mons. Angelo de Donatis; el Obispo Auxiliar para sector Norte, Mons. Guerino di Tora; el párroco don Giuseppe Raciti; el Vicepárroco don Alfio Carbonaro; y el colaborador parroquial don Miguel Porres Prieto.

Francisco se encontrará en la parroquia con niños y jóvenes de los grupos de catecismo, con los jóvenes del oratorio y con las familias. Después, visitará a los enfermos, ancianos y pobres de la parroquia, así como a los trabajadores del centro de Cáritas parroquial.

A continuación, mantendrá un coloquio con dos jóvenes de 18 y 25 años provenientes de la República de Gambia, acogidos por la parroquia. Luego confesará a algunos miembros de la comunidad parroquial.

Sobre las 18,00, hora romana, el Papa presidirá la celebración de la Misa, concelebrada por otros párrocos pertenecientes a la XI Prefectura de la Diócesis, párrocos eméritos y algunos sacerdotes de la comunidad. En este sentido, la proclamación de la Segunda Lectura de la liturgia la realizará un parroquiano invidente.

En declaraciones difundidas por el Vicariato de Roma en un comunicado de prensa el párroco don Giuseppe Raciti afirma que “no puedo describir la emoción que experimenté en el momento en que me comunicaron que el Papa vendría a visitarnos. La comunidad se está preparando con la oración y duro trabajo para acogerlo lo mejor posible”.

La parroquia de San Gelasio I Papa se instituyó en el año 1972. La frecuentan de forma asidua cientos de fieles, entre ellos, muchos jóvenes que acuden diariamente para participar en la actividad del oratorio propuesta por los animadores pastorales de la parroquia.

La parroquia ayuda a alrededor de 250 pobres, entre los cuales se distribuye, cada jueves, ropa y comida. También los jueves se celebra un desayuno y comida para 50 personas en situación de necesidad, muchas de las cuales viven en refugios o en la calle.

El segundo domingo de cada mes se dedica a las familias, las cuales se reúnen al finalizar la misa de 10,00 de la mañana para debatir sobre diferentes asuntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...