martes, 6 de febrero de 2018

SALVAR Y SALVARSE


Salvar y salvarse



La salvación que te ofrece Cristo —mencionada con frecuencia en la Biblia— es total y trascendente, se refiere a la vida presente y alcanza también, y especialmente, a la vida futura. El Señor espera tu colaboración en esta misión, ya que él quiere salvar a toda la humanidad. Cuando respondes a este llamado, por eso mismo estás asegurando tu propia salvación.

En un día invernal un hombre viajaba por sobre una capa de nieve profunda. Poco a poco llegó a entumecerse y, sin darse cuenta, estaba perdiendo sus facultades vitales. Ya estaba a punto de perecer congelado, dispuesto a abandonar la lucha por la vida, cuando escuchó los lamentos de un caminante como él que se estaba muriendo de frío. Se despertó en él el deseo de rescatarlo. Comenzó a frotar los helados miembros de aquel hombre infortunado, y después de un considerable esfuerzo, consiguió que se mantuviera en pie; pero como no podía caminar, lo llevó con simpatía en sus brazos recorriendo el camino que él pensó que no lograría hacer solo. Y cuando llegó con su hermano viajero hasta un lugar seguro, se le hizo clara la verdad de que al salvar a su semejante se había salvado también a sí mismo.

“Dios quiere salvarnos en racimo”, junto con los demás, en primer lugar con tu familia. Si pretendieras alcanzar la salvación solo, aislado del prójimo,  —“¡sálvese quien pueda!”—, por eso mismo te excluirías de toda posibilidad. El amor a Dios y al hermano está en el centro del mensaje de Jesús, nuestro único Salvador. Asegura tu salvación abriéndote a los demás.




* Enviado por el P. Natalio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...