jueves, 22 de marzo de 2018

PAPA FRANCISCO PIDE EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA DEFENDER EL ACCESO A LOS RECURSOS HÍDRICOS


En el Día Mundial del Agua, el Papa Francisco pide defender el acceso a los recursos hídricos
Redacción ACI Prensa
 Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa




El Papa Francisco ha publicado, este jueves 22 de marzo, un mensaje en la red social Twitter con motivo del Día Mundial del Agua en el que afirma que “defender la tierra, defender el agua, es defender la vida”.


De esta manera, el Santo Padre ha querido sumarse a las celebraciones de este día dedicado a la gestión del agua y a la defensa de los ecosistemas acuáticos por la ONU en 1992. El primer Día Mundial del Agua se celebró el 22 de marzo de 1993.

En ocasiones anteriores, el Pontífice mostró su preocupación por la gestión del agua y los problemas de las malas políticas sobre los recursos hídricos y la protección del medio ambiente.

El 24 de febrero de 2017, en el contexto del Seminario Derecho humano al agua celebrado en la Pontificia Académica de las Ciencias, el Papa pronunció un discurso en el que llamó a “asumir que no toda agua es vida: sólo el agua segura y de calidad”.

En ese sentido, afirmó que “todas las personas tienen derecho al acceso al agua potable y segura; se trata de un derecho humano fundamental, y una de las cuestiones centrales del mundo de hoy”.

Señaló también que “el derecho al agua es fundamental para la supervivencia de las personas, y determina el futuro de la humanidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...