jueves, 18 de octubre de 2018

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS 12, 13, 14, 15, 16 Y 17 DE OCTUBRE


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
12 Octubre


Para Jesús, el niño es el prototipo del verdadero discípulo; en efecto los niños son los pequeños del Reino, los sencillos a los que se proclama el Evangelio; no en el sentido literal, sino en cuanto las disposiciones de los que han de recibir el Evangelio han de ser semejantes a la sencillez y receptividad de los niños.

Dice Jesucristo que hay que hacerse como niños para poder entrar en el Reino de los cielos; y hacerse como niños no es otra cosa que llegar a conseguir las virtudes que caracterizan a los niños; inocencia, sencillez de corazón, sinceridad, docilidad.


P. Alfonso Milagro

________________


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
13 Octubre




Amarás al Señor tu Dios con todo tu  corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu.

El amor a Dios y el amor al prójimo son el compendio de toda la Ley, y de esos dos preceptos cobran valor y significado los restantes.

Jesucristo nos exige un amor total;  no se contenta con parcialidades, exige la totalidad de la entrega, tanto a Dios como al prójimo; quiere que lo ames no de cualquier manera, sino con todo tu corazón, con toda tu alama y con todo tu espíritu.


P. Alfonso Milagro

______________


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
14 Octubre



Ten a gloria el reconocerte discípulo del Maestro, que es Jesús; como buen discípulo, oye al Maestro, obedécelo, sigue sus preceptos y aprende sus lecciones.

No busques ser ensalzado ante los hombres; prefiere que sea Dios el que te apruebe; haz caso de la que tu propia conciencia te dictamine y obra en conformidad con esa tu conciencia.

La humillaciones ante los hombres pueden contribuir muy bien a ser aceptado ante los ojos de Dios; por eso no las temas; Dios te permite porque quiere hacer de ti un alma sencilla, con aquella sencillez que él dijo que es el distintivo de sus verdaderos discípulos.



P. Alfonso Milagro

______________


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
15 Octubre



Qué responsabilidad tan grande la de nosotros que estamos llamados por él Señor a su luz, y en cambio somos tinieblas; que estamos destinados a ayudar al prójimo para que no caiga, y en cambio lo empujamos con nuestros malos ejemplos y lo hacemos caer. Guías ciegos, porque voluntariamente cerramos los ojos a la luz; guías ciegos porque desconocemos culpablemente el camino que conduce a Dios; guías ciegos, ya que no vamos nosotros por el verdadero camino que conduce a la santidad.



P. Alfonso Milagro

______________


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
16 Octubre



De la boca de Jesús salían "palabras de gracia"; también  deben salir de la tuya palabras saturadas de gracia, palabras de comprensión, palabras de fe y de amor; ahora eres tú el que tiene que hablar, Jesucristo te ha cedido el lugar, ocupas tú su puesto y compartes su misión.

El mundo de hoy espera oír de ti "palabras de gracia", llenas de luz para un mundo que está caminando a oscuras, llenas de paz para un mundo desgarrado por la guerra, llenas de generosidad para un mundo devastado por el egoísmo.



P. Alfonso Milagro

_____________________


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
17 Octubre



La Palabra de Jesús no era una palabra hueca o de sonidos solos; era un "Palabra de Vida", porque antes de ser palabra había sido vida y porque la Palabra de Jesús engendra la verdadera Vida, porque su Palabra es la Verdad.

Indudablemente tú estás llamado a ser como Jesús, el anunciador, el profeta de una nueva ley, de un nuevo Reino: el Reino de Dios, y todo eso lo debes anunciar:

- No en nombre propio, sino en nombre de Jesús, presentando no tu enseñanza, tu pensamiento, sino la enseñanza y el pensamiento del Señor.

- Y no fundamentándola en la virtualidad de tu propia palabra, sino en la fuerza irresistible que tiene la Palabra de Jesús.



P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...