jueves, 2 de diciembre de 2021

PAPA FRANCISCO COMIENZA SU VIAJE A CHIPRE Y GRECIA TRAS ENCONTRARSE CON REFUGIADOS EN ITALIA

 





 Papa Francisco comienza su viaje a Chipre y Grecia tras encontrarse con refugiados en Italia

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

 Credito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.




El Papa Francisco emprendió ya su viaje internacional número 35 que tiene como destino Chipre y Grecia, hasta el próximo lunes 6 de diciembre. 

El avión del Papa Francisco despegó del aeropuerto de Fiumicino, Roma a las 11:00 a.m (hora de Roma) con destino hacia Lárnaca (Chipre), a donde se prevé que llegue a las 03:00 p.m hora del país, (04:00 p.m hora de Roma). 

Además, esta mañana, antes de dejar Casa Santa Marta, rumbo al aeropuerto, el Papa Francisco se encontró con 12 refugiados acompañados del Limosnero de Su Santidad, el Cardenal Konrad Krajewski. Los refugiados ahora viven en Italia, pero provienen de Siria, Congo, Somalia y Afganistán. 

Todos ellos estuvieron en el campo de refugiados de Lesbos en los últimos años y fueron acogidos a su llegada por la Comunidad de Sant'Egidio. Entre ellos, se encontraban algunos de los que fueron traídos en el avión papal en su viaje a Grecia en 2016. 

En el camino hacia el aeropuerto, el Papa hizo una parada en la parroquia de Santa María de los Ángeles, situada cerca del aeropuerto de Fiumicino. Allí rezó ante la imagen de la Virgen de Loreto y se reunió con 15 refugiados más que están acogidos en esta parroquia romana. 

Ayer 1 de diciembre, el Papa también acudió a la Basílica de Santa María la Mayor para orar, como tiene costumbre antes de emprender un viaje internacional, ante el icono de la Virgen María "Protectora del Pueblo Romano". 

Antes de despegar, el Papa envió un telegrama al Presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, en el que destacó que viaja a Chipre y Grecia “como un peregrino que anhela fuentes antiguas, con el vivo deseo de encontrarme con los hermanos en la fe y la población local”. 


A continuación el programa del viaje: 


Jueves 2 de diciembre

A las 11:00 a.m. el avión que trasladará al Papa despegará desde el aeropuerto internacional de Roma Fiumicino con destino a Larnaca (Chipre).

A las 3:00 p.m. (hora local) el avión llegará al aeropuerto internacional de Larnaca en donde se llevará a cabo el recibimiento oficial.

Después el Santo Padre se trasladará a la catedral maronita de Nuestra Señora de las Gracias en Nicosia en donde a las 4:00 p.m. tendrá un encuentro con los sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos, catequistas y asociaciones y movimientos eclesiales de Chipre, en donde pronunciará su primer discurso.

Luego, el Papa irá al Palacio Presidencial en Nicosia en donde se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida a las 5:15 p.m. Allí mismo, el Santo Padre realizará a las 5:30 p.m. la tradicional visita de cortesía privada al presidente de la República de Chipre.

Al finalizar, el Papa participará a las 6:00 p.m. en el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático que se realizará en un salón de ceremonias y pronunciará otro discurso.


Viernes 3 de diciembre

A las 8:30 a.m. el Santo Padre realizará una visita de cortesía al Arzobispo Ortodoxo de Chipre, Su Beatitud Chrysostomos II, en el arzobispado ortodoxo de Chipre en Nicosia.

Después, el Papa irá a la catedral ortodoxa en Nicosia en donde se reunirá a las 9:00 a.m. con el Santo Sínodo y pronunciará un discurso.

A las 10:00 a.m. el Santo Padre presidirá la Misa en el “GSP Stadium” de Nicosia y pronunciará su homilía.

Por la tarde, el Pontífice participará a las 4:00 p.m. en una oración ecuménica por los migrantes en la Iglesia parroquial de Santa Cruz en Nicosia.


Sábado 4 de diciembre

Por la mañana, el Papa participará a las 9:10 a.m. en la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Larnaca y partirá a las 9:30 a.m. en avión hacia el aeropuerto internacional de Atenas.

A las 11:10 a.m. (hora de Grecia) el avión llegará al aeropuerto internacional de Atenas en donde se llevará a cabo el recibimiento oficial.

Luego, se trasladarán al Palacio Presidencial de Atenas en donde se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida al mediodía.

Allí mismo, el Santo Padre realizará a las 12:15 p.m. la tradicional visita de cortesía privada al presidente de la República y a las 12:30 se reunirá en privado con el primer ministro de Grecia.

Al finalizar, el Papa participará a las 12:45 p.m. en el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático y pronunciará su primer discurso en Grecia.

A las 4:00 p.m. el Santo Padre realizará una visita de cortesía privada al Arzobispo de Atenas y de todo Grecia, Su Beatitud Ieronymos II, en el arzobispado ortodoxo de Grecia en Atenas.

Después, el Papa pronunciará un discurso durante un encuentro con Su Beatitud Ieronymos II a las 4:30 p.m en la “sala del trono” del arzobispado ortodoxo de Grecia en Atenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...