martes, 24 de mayo de 2022

HOY ES LA FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA, 24 DE MAYO

 



 El recorrido fecundo de María Auxiliadora


- San Juan Crisóstomo, en el año 345 en Constantinopla, llamó a María, el Auxilio Potentísimo de Dios.

- San Sabas, en el año 532, explica que en oriente había una imagen de María y le llamaban Auxilio de los enfermos.

- En el año 749, San Juan Damaseno, fue el primero en propagar la jaculatoria María Auxiliadora rogad por nosotros.

- Desde el año 1,030, en Ucrania, se celebra que María haya librado a la ciudad de una invasión pagana.

- En el año 1572, San Pío V, ordenó que se rezara la letanía “María Auxiliadora, rogad por nosotros”, porque la Virgen libró a toda la cristiandad del ataque del ejército maometano en la Batalla de Lepanto.

- 1600, los católicos del sur de Alemania hicieron una promesa a la Virgen de honrarla con el título de Auxiliadora si los libraba de la invasión protestante y hacía que se terminara La Guerra de los Treinta años y pronto habían más de 70 capillas con el título de María Auxiliadora de Los Cristianos.

- 1683 los católicos de Viena fundaron la Asociación de María Auxiliadora.

- 1814, el Papa Pío VII prisionero de Napoleón, prometió que, si lo liberaba, promulgaría una Fiesta religiosa en toda la iglesia en su honor. Fue liberado un 24 de mayo, quedando instituida la Fiesta de María Auxiliadora.

- Pero fue san Juan Bosco, el Santo de María, quien promovió con más fecundidad esta advocación. María fue la maestra que Jesús le dio a Juanito Bosco para hacer crecer su obra educativa en todo el mundo. Al punto que don Bosco dijera “Todo lo ha hecho ella”, reconociendo así su potentísimo auxilio de madre solícita. Don Bosco decía: “Confiad en María y veréis lo que son los milagros”.

María Auxiliadora, poderosa intercesora, a quien Dios no le niega nada. A ti madre, mediadora omnipotente, a tí recurrimos todos tus hijos, para que nos lleves de la mano a Jesús. Ve nuestras necesidades espirituales, físicas y materiales y danos tu auxilio, oh madre nuestra.

María Auxiliadora de Los Cristianos, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...